jueves, 7 de junio de 2012

Las fresas y sus propiedades


                                               

  Las fresas y sus propiedades.


Aunque son más caras que otras frutas, las fresas poseen propiedades nutricionales que lo justifican. Entre sus propiedades están la protección celular y la prevención del daño oxigénico, lo que mantiene el corazón saludable, y tiene un efecto antiinflmatorio que beneficia a personas con problemas musculares y óseos. La fresa es rica en fibra saludable que facilita la menor absorción de hidratos de carbono, y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.


 Para las mujeres, las fresas son particularmente saludables porque les brinda sensación de tranquilidad y bienestar, ya que reduce el estrés y los dolores de la menstruación y la menopausia. Al comprar fresas debes asegurarte que se vean brillantes, muy rojas, olorosas y con los tallos intactos, los cuales solo se deben sacar hasta cuando sean lavadas.

 Son muy delicadas, y lo mejor es conservarlas en un recipiente amplio y meterlas en la nevera. Pueden durar en estas condiciones de 4 a 5 días si no están muy maduras.

 El municipio de Constanza, por su gran producción de fresas, encontrándose las siembras más exitosas en Valle Nuevo, La Nevera y La Cotorra, demarcaciones ubicadas en la franja de los 1,500 y 2,200 metros sobre el nivel del mar.

Junto a la temperatura y el clima de estos sectores , se ha invertido en tecnolgía de punta para ayudar a convertir dichas zonas en grandes productoras de cientos de libras de fresas al año.

El cultivo de la fresas es dinámico. De manera regular se puede producir frutas de calidad en un periodo de 8 meses. La producción de esta fruta en óptimas condiciones se desarrolla de octubre a mayo, y el clima que mejor le favorece es el fresco.

La Asociación de Agricultores de los Dajaos (ASADA), en su laboratorio tiene capacidad para producir cuatro millones de plantas de fresas al año.

En la actualidad dicha entidad cuenta con cinco variedades comerciales de fresas de alta calidad. Sin lugar a dudas las fresas de Constanza es motivo de orgullo para los dominicanos, y sobre todo, para ese municipio de La Vega , de donde también sale el 85 % de los vegetales que se consume a nivel nacional.

Luego de es cribir este articulo se lo pase a mi esposo y lo unico que dijo fue UH ESO ME DA DESEOS DE COMERME UNA FRESA........DEJAME IR A LA NEVERA jejejeje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada